Más de 30 sansanos provenientes de diversas ciudades de Chile y del extranjero fueron parte del encuentro.

El pasado 2 de septiembre en las dependencias del Campus Casa Central Valparaíso de la Universidad Técnica Federico Santa María, se reunieron más de 30 exalumnos para celebrar los 40 años de ingreso de la carrera de Ingeniería Civil Informática. Adicionalmente, de manera virtual participaron sansanos en el extranjero, pertenecientes a la misma generación de 1983.
En el encuentro -que tuvo como propósito celebrar el inicio de su profesión- los exalumnos recorrieron diversos espacios de la Universidad como el frontis del edificio central, el patio central, los edificios B y C, la piscina, el museo, la cafetería, las salas de informática, la torre del reloj, el patio del cañón, entre otras dependencias.
Luego, los informáticos compartieron de un coctail y un almuerzo donde conversaron libremente sobre sus tiempos de antaño y recordaron diversas anécdotas y divertidas historias que vivieron en la Casa de Estudios.
Para Andrea Vásquez Baeza, exalumna de la Universidad Técnica Federico Santa María y parte del equipo organizador del evento: “Fue fantástico el reencuentro. Hubo mucha emoción, donde compartimos recuerdos e historias de vida. También recordamos a tres compañeros fallecidos. Por lo tanto, el haber realizado esta junta en la Universidad le otorgó un marco de memoria muy especial y significativo que probablemente no se hubiese logrado en otras dependencias”, enfatizó.
Por último, los exalumnos manifestaron que el encuentro fue afectivamente muy enriquecedor y aludieron que se reunirán con cierta periodicidad con el fin de no perder el vínculo con su alma mater.