El Ingeniero Civil Electrónico de Campus Casa Central Valparaíso fundó “Charming Chilean Magic”, empresa de magia y eventos en Inglaterra.
Inquieto y amante del teatro, Thomas Dixon – Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María- decidió emigrar a Inglaterra donde descubrió un nuevo rubro: la magia. Fue allí como fundó “Charming Chilean Magic”, que consiste en la creación de eventos corporativos, bodas y otros eventos ligados a dicha área. Hoy se encuentra en la ciudad de Leicester y tiene como plan futuro fundar su propia escuela de magia en Londres.
Thomas: cuéntanos un poco sobre ti. ¿Qué te llevó a estudiar en la USM y cómo fue tu experiencia como alumno de esta casa de estudios?
“El hecho de saber cómo funcionan las cosas, investigar, resolver problemas y aprender nuevas herramientas es lo que me llevó a estudiar en un plan común en la Universidad Técnica Federico Santa María donde después egresé como Ingeniero Civil Electrónico.
Si bien llegué desfazado por tres años y de alguna forma me fue difícil sumergirme con los otros estudiantes, los últimos años tuve una excelente experiencia donde realicé varias actividades extraprogramáticas como teatro, fútbol, ayudantías, entre otros”.
Hablemos de tu carrera…¿Qué te motivó a fundar Charming Chilean Magic y especializarte en eventos? ¿Cuáles son los desafíos más grandes que has enfrentado al dirigir tu emprendimiento?
“La magia es resolver problemas, al igual que la ingeniería y aquello es lo que me incentivó a la magia. Lo entretenido es hacer que las cosas funcionen de manera casi imposible.
Por otro lado, la parte teatral de la magia es sumamente importante. Leo muchos libros de cómo resolver los problemas y también cómo presentarlos. Estudié alrededor de diez años la performance y al emigrar a Inglaterra comencé a trabajar de mago. Al pasar los meses, me di cuenta lo interesante del rubro y me lancé al estrellato. Hoy me dedico a esto y llevo ocho años desempeñándome como tal.
Los mayores desafíos es realizar múltiples roles: contabilidad, marketing, ventas, redes sociales, eventos, entre otros”.
Para quienes están considerando emprender en el sector de eventos, ¿qué consejos les darías?
“Cuando llegué a Inglaterra no sabía cómo se movía el mercado y de alguna manera me tuve que interiorizar en ello. Consulté con muchos amigos acerca de la magia y traté de escalar este camino.
Les aconsejo conseguir mentores e informarse acerca del trabajo del otro ¡esa es la clave!”.
¿Qué habilidades de ingeniería crees que han sido más útiles en tu trabajo como mago?
“El hecho de resolver problemas ha sido la habilidad de ingeniería que me ha sido más útil en mi trabajo actual, ya sea en la parte técnica como armar una empresa y analizar el mercado”.
Finalmente, ¿Cuál ha sido el evento más memorable que has organizado hasta ahora y cuáles son tus planes a futuro?
“He hecho grandes eventos para destacadas empresas como para Ferrari, Pfizer, PWC. Pero, el mayor logro que he tenido es que tengo que jugar para trabajar y aquello es increíble.
Seguiré haciendo eventos corporativos y me estoy asesorando con gente de Chile, lo cual ha sido genial. También, estoy creando una escuela de magia lo que no es visto en Inglaterra, ya sea para experimentados como iniciados”.