Más de 10 trabajadoras se reunieron el pasado 31 de agosto.
“Encuentro de Kioskeras Ochenteras”, así se denominó el evento que reunió a más de diez quiosqueras que se desempeñaron en el Campus Casa Central Valparaíso en los años 80.
Dicho encuentro tuvo como finalidad reunir a las quiosqueras que trabajaron en la Universidad Técnica Federico Santa María y compartir un momento agradable mediante recuerdos y anécdotas de dicha época.
El pasado 31 de agosto, las trabajadoras anunciaron el gran valor de haber pertenecido a un grupo afiatado de quiosqueras donde se conectaron a pesar del transcurso de los años.
Así lo manifestó Ivonne Damian: “Fue una linda experiencia caminar junto a mis amigas y compañeras por los pasillos y patios de la USM , rememorar tantas vivencias compartidas y juntarnos a celebrar la vida con el mismo cariño y cercanía de siempre. ¡Un día para atesorar!”, manifestó.
Para la quiosquera Paola Dávila: “Fue un día de invierno que se sintió primaveral junto al cariño, amistad y compañerismo de un grupo de mujeres que trascendieron en el tiempo recíprocamente en cada una de nuestras vidas, en las que se van entrelazando nuestras experiencias pasadas y nuevas, convergiendo en un punto de Fuga El kiosko, donde la solidaridad y sororidad que los tiempos ochenteros ameritaba estuvo a la altura de las circunstancias. Antes y hoy este grupo de mujeres le dio calorcito a mi corazón. Entre risas y conversaciones, caminamos por esos recovecos de la USM, pasillos, bancas, cada uno de ellos llenos de historias que sin duda serán parte de nuestras vidas. ¡Qué puedo decir !?. ¡Simplemente gracias!”, enfatizó.
Asimismo lo señaló Maricela Ramírez, quien señaló que “las quiosqueras somos un grupo de mujeres sinceras, fieles, incansables en lograr sus metas, trabajadoras, con alegría en el alma y que no necesitan pisotear ni hablar mal de nadie para avanzar.
Siempre me alegra el corazón verlas felices , realizando sus sueños y cuando nos tocan momentos tristes ahí estamos todas para acompañarnos ¡Que sigan muchos más encuentros!”.
Finalmente, las quiosqueras aludieron que se volverán a encontrar a en los próximos meses.