Exalumnos de la generación 1981 de Técnico Universitario en Programación de Computadores se reúnen en la Sede Viña del Mar

Cerca de 20 sansanos se reencontraron en Sede Viña del Mar con el fin de conocer la actualidad de la carrera y realizar un recorrido por laboratorios y aulas”

Con el propósito de compartir con sus exprofesores, recorrer las dependencias de la Sede Viña del Mar, conocer el cuerpo docente e instalaciones actuales y conversar sobre las competencias y perfil de egreso de los Técnicos Universitarios en Informática (antiguamente llamada Técnico Universitario en Programación de Computadores), se llevó a cabo un encuentro de exalumnos de la primera generación que ingresó a dicha carrera en Sede José Miguel Carrera, la cual tuvo lugar el pasado sábado 21 de octubre.

En el encuentro –donde participaron cerca de 20 sansanos de la generación de ingreso de 1981- participó el Director de Sede, Don Bruno Dondero; el actual jefe de carrera, Carlos Alten; y docentes de T.U Informática.

En primera instancia, los invitados compartieron con sus pares en un coctail en el Edificio U de la Sede Viña del Mar donde se reencontraron con sus profesores Lais San Martín y Dagoberto Cabrera, además de conocer al resto del equipo de docentes de la carrera. Posteriormente, realizaron un recorrido por los laboratorios y aulas de informática; y finalmente dialogaron acerca competencias y perfil de egreso actual de la carrera y su visión desde el punto de vista de la industria.

Para Carlos Alten, jefe de carrera de T.U en Informática: “El encuentro fue muy positivo, los exalumnos se mostraron muy felices por la invitación, y tuvieron una excelente impresión de la actualidad de la carrera y la Sede. Dentro de la conversación nos indicaron su visión de la industria y el importante rol que ellos opinan que tiene la carrera. También agradecieron la oportunidad para reunirse profesores y compañeros después de tantos años”, enfatizó.

Cabe señalar, que durante los próximos meses los exalumnos comenzarán a realizar charlas para estudiantes de T.U en Informática e Ingeniería en Informática, y repetirán la actividad el año que viene.