Andrea Medel: “Estoy muy orgullosa de ser sansana”

La Ingeniera en Gestión Industrial USM se desempeña como Control de Gestión en Servipag.

Ad portas de cumplir seis años en Servipag, la Ingeniera en Gestión Industrial de la Universidad Técnica Federico Santa María, Andrea Medel, relata su experiencia laboral en dicha compañía, sus proyectos profesionales y entrega consejos a quienes comienzan un nuevo desafío universitario. 

Andrea: Cuentas con una sólida trayectoria en Servipag -cerca de seis años en la compañía-, ¿en estos años cuáles han sido los mayores desafíos y qué proyectos cuentas para este año?

“Me siento muy agradecida por la oportunidad que me otorgó Servipag de confiar en mis capacidades. En abril de este año cumplo seis años en la empresa y ha sido muy satisfactoria dicha experiencia. He vivido cambios y reestructuraciones internas que me han permitido interactuar con diferentes personas de distintas áreas de la compañía.

Mi gran desafío es seguir adaptándome al dinamismo de trabajo, alinearme con los principios de la transformación digital y sus valores, entregando el mejor servicio en mi área de trabajo y dando respuestas a los requerimientos que demande mi jefatura directa.

Por otro lado, este año me enfocaré en continuar con el aprendizaje digital e ir perfeccionándome en nuevas metodologías”.

 

¿Cómo te defines como profesional? ¿qué cualidades cuentas para asumir cargos de relevancia como es el actual?

“Cuento con una gran estructura y organización de trabajo orientada hacia los objetivos, profesionalismo para enfrentar diversas dinámicas en el trabajo, disciplina y facilidad con el análisis de datos. Lo anterior, fueron competencias que fui desarrollando en mi paso por la Universidad Técnica Federico Santa María.

Respecto a la segunda pregunta, es necesario adquirir y desarrollar habilidades blandas y comunicación efectiva con el fin de trabajar en equipo y en diferentes áreas de la empresa. Asimismo, es fundamental el análisis de datos, conocimiento de aspectos financieros para lograr eficiencia y cumplimiento, entre otros.”

 

Volviendo al pasado, ¿qué recuerdos tienes de la USM y qué valoras de ser parte de la comunidad sansana?

“Estoy muy orgullosa de ser sansana y es una de mis memorias estudiantiles que recuerdo con más cariño. La USM me entregó las herramientas para desenvolverme profesionalmente, mi formación académica fue muy desafiante y valoro el hecho de haber estudiado con grandes personas. Cabe destacar, que el cuerpo docente de la sede Viña del Mar y su infraestructura es de primera categoría, me siento muy afortunada”.

 

¿Qué consejos le otorgarías a los mechones USM 2024 y por qué?

“Mi consejo de cara a la experiencia laboral es que aprendan a equilibrar el enorme conocimiento técnico que les brinda la universidad con habilidades blandas que hoy son muy necesarias en el mundo laboral. En un escenario laboral que muchas veces actúa en base a equipos de trabajo multidisciplinarios, la capacidad de interactuar, empatizar y comunicarse de manera efectiva con los compañeros de equipo puede hacer la diferencia al momento de llevar adelante exitosamente un proyecto.  Desarrollar la comunicación efectiva, les ayudará a avanzar y destacar laboralmente.

Por otra parte, les aconsejo ser metódicos, constantes y comprometidos para lograr sus objetivos”.

 

Por último, ¿cómo te ves profesionalmente de acá a cinco años más?

“Mis proyecciones van ligadas a continuar avanzando en la compañía, enfrentar nuevos desafíos y adquirir más responsabilidades.  En lo personal, seguir perfeccionándome a través de un postgrado en el corto plazo con el fin de adquirir otras habilidades en el mundo laboral”.

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Primer encuentro de exalumnas y exalumnos de la Sede Viña del Mar reúne a profesionales de distintas generaciones de la Casa de Estudios

La actividad desarrollada en el Edificio Federico Santa María contempló una presentación de la directora general de Vinculación con el Medio, María José Escobar,

Fecha de publicación:

Exalumnos de distintas generaciones se reúnen en la USM

Con bloques temáticos y un espacio para el desarrollo de redes, el encuentro rescató el potencial de trabajo conjunto que tiene la relación entre

Fecha de publicación: