Ignacio Siel: “La Feria de Software USM fue clave en mi actual camino emprendedor”

El Ingeniero Civil Informático USM junto al francés Jérémy Goillot fundaron “The Mobile – First Company”, la cual desarrolla aplicaciones móviles para mejorar la gestión de pequeñas y medianas empresa (pyme) y acortar la brecha entre las app de consumo y las de uso comercial.

Hace unas semanas atrás, la compañía de nuestro exalumno Ignacio Siel junto a su CEO y co-fundador Jérémy Goilot, cerró una ronda pre-semilla por 3,5 millones de euros para el desarrollo de aplicaciones móviles y consolidar su equipo liderada por la firma estadounidense Lightspeed Venture Partners

Te invitamos a interiorizarse sobre la compañía y acerca del camino emprendedor de Ignacio Siel:

Ignacio: ¿Cómo nace la startup The Mobile-Firt Company, quiénes son los fundadores y de qué manera tus trabajos previos te incentivaron a emprender?

“Mi camino emprendedor comenzó en la Universidad Técnica Federico Santa María. En ese entonces, recibí fondos de Corfo y con ello generé pequeños emprendimientos donde desarrollé aplicaciones móviles en Android. Al egresar de la Universidad, supe que mi futuro estaba en empresas de emprendimientos o empresas de producto y comencé a desempeñarme en la industria de la tecnología trabajando para diversas compañías relacionadas a productos, como CornerShop, Mercado Libre y Naranja X en Argentina.

Luego de aquello, junto con mi ex CTO y otro head de tecnología fui a fundar el equipo de tecnología en “Pomelo”, una fintech Argentina, donde armamos un equipo de 200 personas con presencia en seis países. Ya mudado a Barcelona, decidí que era momento de buscar nuevos desafíos y ahí fue cuando Jérémy Goillot, un emprendedor francés, ex Spendesk, me ofreció generar una compañía con una visión de armar aplicaciones móviles para las pymes, quienes -según lo experimentado por mi actual co-fundador- no se estaban siendo beneficiadas en la revolución mobile. Fue en ese entonces, cómo nació The Mobile – First Company”.

 

Actualmente, The Mobile- First Company cerró una ronda pre-semilla a meses de ser fundada por Lightspeed Venture Partners (uno de los principales fondos de Estados Unidos) ¿cómo ocurrió aquello y cuáles son las metas para este año con dicha startup que desarrolla aplicaciones móviles para mejorar la gestión diaria de pequeñas y medianas empresas?

“La ronda con  Lightspeed Venture Partners fue sumamente expedita. Jérémy sumó a inversores ángeles top del ecosistema emprendedor francés, incluido el fondo de venture capital Emblem, que validaron la visión del emprendimiento y ahí fue cuando Lightspeed Venture Partners se interesó e invirtió en la visión.

Por otro lado, nuestras metas a corto plazo van ligadas a consolidar el equipo, y es por ello que nos encontramos buscando talentos. Además, a largo plazo queremos transitar a la rentabilidad lo más rápido posible. Por lo tanto, nuestro foco está en lanzar muchas apps, encontrar sus aprendizajes y fallar”.

 

Según una publicación de El Diario Financiero, tu pasión por la tecnología comienza en tu época universitaria donde creabas aplicaciones móviles , ¿de qué manera la Universidad te inculcó lo anterior y qué asignaturas/profesores fueron claves en la enseñanza?

“La Feria de Software USM fue clave en mi actual camino emprendedor. Allí tuvimos que afrontar un problema real, desarrollar una solución y trabajar con tecnologías de vanguardia para aquella época como el mobile”.

 

Por otro lado, hace varios años vives en el extranjero. Desde Chile te mudaste a Argentina y hoy vives en Europa, ¿cómo atribuirías el hecho de ejercer tu carrera fuera de nuestro país y cuáles son las ventajas de emprender allá?

“Vivir fuera de Chile te permite visualizar lo que sucede en otros lugares del mundo en relación a la tecnología y productos. Por lo tanto, te permite abrir tu mente a diversas envergaduras de negocios. Las ventajas van ligadas a poder obtener un mayor campo laboral donde puedas comprender que hay diversas maneras de trabajar, distintos equipos, productos, culturas y muchísimo talento ¡Te amplía la perspectiva y tu rango de acción profesional!”.

 

Finalmente, ¿cuáles son tus planes a mediano y largo plazo? 

“Profesional y personalmente quiero ampliar mis oportunidades en Europa. Por otro lado, la idea es que la compañía se embarque en un trayecto de crecimiento continuo y lanzar la mayor cantidad de apps para entregar a nuestros usuarios soluciones reales; y además, que la empresa genere rentabilidad”.

 

Compartir en:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Imprimir

Noticias Relacionadas

Asociaciones de exalumnos de la USM se reúnen para conformar consejo ampliado

A través de la conformación de una mesa de trabajo, los representantes de las agrupaciones analizaron el Plan Estratégico Institucional (PEI) con el fin

Fecha de publicación:

Primer encuentro de exalumnas y exalumnos de la Sede Viña del Mar reúne a profesionales de distintas generaciones de la Casa de Estudios

La actividad desarrollada en el Edificio Federico Santa María contempló una presentación de la directora general de Vinculación con el Medio, María José Escobar,

Fecha de publicación: